TUSAL octubre

Hoy es martes y 13, ¿sóis supersticiosos? En las culturas de España, Grecia y algunos de los países de América Latina, como Argentina , Chile y Venezuela, se considera el martes 13 un día de mala suerte. Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. También es habitual que los aviones no tengan fila 13 (se supone que los pasajeros no comprarían billetes para dicha fila). La fobia a este día se llama triscaidecafobia. Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito. Esto mismo ocurre con el viernes 13 en las culturas anglosajonas o el viernes 17 en Italia.

Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo había doce apóstoles y Jesús. Se considera a Judas el traidor como el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.

Martes” es una palabra que deriva del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban “el pequeño maléfico” y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel. El martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla lo que supuso un profundo trauma para las potencias cristianas, y el día de su caída, el martes, asociado además al dios de la guerra , pasó a considerarse de mala suerte.

Esta noche , además , es noche de luna nueva por lo que os tengo que enseñar mi tarro de hilos para cumplir con el TUSAL de It´s Daffycat

tusal octubre2015

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. pepa
    Oct 14, 2015 @ 08:35:23

    me has puesto los pelos de punta con las superticiones ,menos mal que no tengo y el tarro me encanta y tengo alguno pareciodo, muy bonito, bessssssss

    Responder

  2. Chary Aceituno
    Oct 14, 2015 @ 09:38:55

    No paras, tu tarro se va llenando, la entrada de lo mas completa.
    Besos.
    Chary🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Se pasean de…

Free counters!

Aniversario blog

Get your own free Blogoversary button!

Miscelánea

A %d blogueros les gusta esto: